Chesterfield Oxford

Disponibilidad:

Manufacturer: SILLABARCELONA

El sofá Chesterfield. Así nació el sofá Chesterfield, siempre según esta leyenda que ha pasado a través del tiempo, conocido popularmente como “Chester” y que se convirtió en un mueble emblemático cuya fama ha llegado hasta nuestros días. Capitoné y Chester van unidos íntimamente pues el primero es el tapizado característico de este mueble.

El capitoné artesanal original de nuestro sofa chesterfield hecho en Valencia. Nuestros artesanos tapiceros de Valencia conoce la labor del capitoné, sólo los años hace expertos a nuestros oficiales. Los tradicionales "rombos, y abotonados" se van realizando con la pieza de cuero entera y plegada en sí misma para hacer el capitoné. No hay costuras en este tipo de capitoné, es artesano, y - debe saber que muchos sofás no llevan este sistema de capitoné sino que va imitado con trozos de cuero cosido- . Este tipo de acabados es evidencia de una falta de calidad y de profesionalidad en la construcción de los sofás Chesterfield.

Nuestro relleno interior en los cojines con pluma. El relleno de los cojines del sofa chesterfield en todas sus versiones llevan las pre-fundas de tejido de popelín en los almohadones de asiento, y se rellena con la mezcla de plumas de oca tipo plumón y fibra, así se consigue una comodidad perfecta, todo realizado bajo protocolos de comodidad estandar de Sillabarcelona, en nuestra fábrica de Valencia.  

Chesterfield sofa

El Chester o Chesterfield pasó de los clubs a otros ámbitos de la sociedad más adinerada como las bibliotecas de particulares y despachos de universidades. Ha seguido evolucionando hasta llegar a nuestros días transformándose en un clásico, en un mueble emblemático. Ahora Sillabarcelona te propone el Chesterfield, actualizado y con la artesanía de calidad de nuestros artesanos en España.

sofa chesterfield cuero

Características Técnicas:Piel de grano de vaca de la más alta calidad, con la estructura realizada a mano de madera noble, ensamblada, atornillada y pegada. Sistema con entretejido elastico por todo el asiento, respaldo y brazos.100% relleno de los cojines en pluma con núcleo de fibra, aunque admite a cambio por pluma completo. Tachuelas en bronce colocadas a mano.

Opción piel natural: Nuestro cuero en piel plena flor y con recurtición vegetal; fabricado con materia prima europea acabado transparente y brillante le otorga un aspecto natural.

Opción piel envejecida exclusiva -saddlehorn-: Piel preparada con una combinación de ceras para simular el efecto natural de piel desgastada. Esta piel se marca con facilidad recuperando su aspecto siempre natural. Con su brillo y color especial.

Opción piel envejecida exclusiva -Carolina-: Nuestro cuero en piel plena flor fabricado con materia prima europea especialmente seleccionada para dar el aspecto natrual característico de una silla de montar. Presenta un acabado con ceras, y un pull-up ligero.

 

 

 Dimensiones:

2 plazas

WidthHeightDepth
160cm 76cm 88cm

 

3 plazas

WidthHeightDepth
210cm 76cm 88cm

 

4 plazas

WidthHeightDepth
240cm 76cm 88cm

Nota: Al ser piezas hechas a mano, los tamaños pueden variar.

  • Alto 80
  • Ancho 220
  • Profundo 100
  • tipo de acabado cuero president®
Write your review
Grade 
Antonio Velarte
07/08/2015

Im-pre-sio-nan-te

Me acabo de quedar pasmado. El cuero envejecido en rojo burgundy es brutal . Recomendable. La sentada espectacular. No podía ser mejor. Gracias

Write your review

Chesterfield Oxford

Chesterfield Oxford

Sofa Chesterfield Oxford " A medida, y hecho en España". Un diseño clásico en la fabricación de cuero negro British .El clásico de la elegancia.  Nota: Este sofa está hecho a mano en Valencia, y puede ser a medida.

Write your review

sin ottoman
Con ottoman
2 plazas (76 x 180 x 88 cms - h x l x p)
3 plazas (76 x 210 x 88 cms - h x l x p)
4 plazas (76 x 246 x 88 cms - h x l x p)
Relleno pluma
Relleno fibra + pluma

2 950,00 €